Tomiii 11, el lobato que se convirtió en youtuber

La ternura y pasión que caracteriza al youtuber más famoso de 2021, estuvo en patioscout.com. Tomás Blanch, más conocido como “Tomiii 11” aceptó el desafío de contarnos la historia de su canal, su familia y su participación como lobato en el grupo “Mapulamngen” de Rancagua, en la región de O’Higgins.

Dice que llegó en 2019 al grupo por recomendación de unas amigas “de toda la vida”. “Estaba medio aburrido en la casa y ‘dije, ya, bueno’. Me gustó harto”, recordó en un capítulo especial del programa Conexión Patioscout. Luego recomendó a todos los niños, niñas y jóvenes sumarse a este estilo de vida porque se pasa muy bien, se aprende mucho y sobre todo pueden juegar con personas de su misma edad.

Dentro de lo más importante que vivió con sus compañeros de manada en la región de O’Higgins enfatizó el campamento que disfrutó en el patio de su colegio Ayelén. Aquel día recorrió cerros, pueblos y “calles por donde nunca había pasado”.

 

 

UN LOBATO AGRADECIDO

De esa experiencia fuera de su casa, cocinó los famosos completos chilenos (hotdog) y durmió en el gimnasio del colegio. “No estuvimos amontonados durmiendo” sino alrededor de la cancha para aprovechar el espacio del lugar, dijo en la emisión de Youtube del jueves 29 de abril.

En toda la entrevista “Tomiii 11” portó su pañoleta celeste con amarillo del grupo “Mapulamngen”. Y dice que a muy poco de haber ingresado a los lobatos la recibió a través de la responsable de “la jefa, la líder” del grupo en Rancagua.

Meses después, la pandemia obligó a todos los integrantes del Movimiento a realizar actividades desde casa, por lo que su participación en las sesiones online ha sido muy escasa. Y por lo mismo, para cumplir su sueño de ser youtuber y contar su vida en las redes, el 19 de marzo de este año publicó “Video de prueba”, que inauguró sus registros audiovisuales.

“De manera virtual no he podido juntarme con mis amigos lobatos”, pero sí lo ha hecho presencialmente debido a que sus cercanos viven también en la comuna de “Quinta de Tilcoco”, al sur de Rancagua.

Enfatiza que una de las actividades donde más aprendió, además del campamento, fue la vez que debieron disfrazarse de “alguna profesión” y él escogió la de militar. También rememora el juego “pilla y ayuda” y la “guerra de pañolines”, tan característicos en las reuniones de los fines de semana.

En la entrevista agradeció a sus suscriptores por el apoyo, principalmente de México, Chile y demás países de habla hispana que siempre hacen “comentarios bonitos” en las historias que cuenta frente a su computador ubicado en una esquina del living de la casa. Allí lo acompañan sus papás, Caro y Vicente, que desde el comienzo del canal “Tomiii 11” han asesorado al youtuber de 11 años en la edición y temas a tratar.

 

 

CÓMO LLEGÓ A SER YOUTUBER

Siempre había tenido la idea, y gracias a la ayuda de su primo, pensaron que sería una buena iniciativa crear una cuenta y hablar de su vida y anécdotas. Asegura igualmente que ya maneja varios programas de edición.

Recomendó a los niños de su edad que quieran entrar al mundo de las redes y videos a no tener miedo y si leen comentarios malintencionados simplemente ignorarlos. De a poco “la gente se va a aburrir y dejará de molestar”.

Dice que últimamente cuando ha podido salir a la calle, la gente lo reconoce. Eso le da fuerzas y ánimo para continuar con sus videos. “Me reconocen en la calle y cuando quieren tomarse una foto conmigo, siempre digo que sí”, dice Tomás, quien en a la fecha supera los 8 millones de seguidores.

Las pocas veces que ha logrado salir de casa señala que nunca anda con un lápiz, para dar autógrafos, pero conversando con su familia, no descarta crear un timbre propio para los vecinos, amigos y transeúntes que lo reconocen en el supermercado o paseando por la calle: “Un timbre es más fácil porque no sé hacer siempre la misma firma”, cuenta.

 

LECHE PAPU

Mostró la “Leche Papu” en pantalla, recordando los dos modelos que tiene a la fecha, y que “auspician” cada uno de sus videos. Luego nos mostró un panda que suele verse detrás de Tomás y que le ayuda a dormir la siesta y mantener su brazo derecho levantado, dice.

Al final de la emisión, el youtuber más famoso del año, dijo que los videos de cocina nacen porque a todos en su familia cocinan muffins y queques: “Yo cocino unas mezclas preparadas que vienen en caja. Mi mamá hace el almuerzo y le queda muy rico”.

Con algunos detalles en la transmisión, como suele pasar en estos tiempos de pandemia, Tomás se despidió de Daniela Córdova, Felipe Martínez y Mauricio Bascuñán, conductores del programa, recomendando unirse al Movimiento Guía y Scout: “Yo me entretuve, pese al poco tiempo que estuve, por la pandemia. Hacen amigos, toman aire, juegan, aprenden y van de campamentos”.

 

 

 

Por Mauricio Bascuñán A.