EuroJam de Polonia cambia fecha
Este lunes 6 de abril, la organización del próximo Jamboree Europeo que se desarrollaría en el verano boreal aplaza el campamento continental para el próximo 2021. Ahora, la reprogramación se definió del 2 al 13 de agosto de 2021 en la isla de Sobieszewo, Polonia.
“Más que nunca, creemos en la misión del Jamboree Europeo de reunir a una comunidad global de jóvenes Scouts y Guías. Al reprogramar para 2021, queremos asegurarnos de que esta oportunidad única en la vida no se pierda para nuestros participantes, voluntarios y personal”, señala el comunicado publicado en todas las redes oficiales del evento.
“El estallido de la pandemia mundial de #COVID_19 ha interrumpido muchos planes y ha causado gran dolor e incertidumbre en muchas partes del mundo. Durante todo esto, los Scouts y Guías han dado un paso al frente para servir a sus comunidades. Esto debería, en un momento de gran preocupación, darnos una gran confianza en que nuestro movimiento está respondiendo naturalmente a las nuevas realidades, movilizándose para ser la fuerza social que puede marcar la diferencia en las comunidades locales”.
Pese a la mala noticia de la suspensión la organización recalca que la postergación permitirá “abrimos una vez más la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida: la posibilidad de que los Scouts y los Guías sigan soñando con su aventura internacional en el jamboree”.
Hasta el momento, ya habían confirmados más de 20.000 participantes en el #Eurojam2020, y en el caso de Chile, unos 50 personas viajarían este año a Polonia a disfrutar de Gdańsk, la ciudad antifriona del campamento continental.
Este martes 7 de marzo, te invitamos a seguir el Facebook Live y Youtube de Patioscout.com. Tendremos ¡en vivo! a polacos que nos contarán sobre esta postergación y encargados de la delegación chilena de este evento. ¡No te lo pierdas y comparte la noticia en tus redes sociales!
Aquí revisa la entrevista que le hicimos el 26 de marzo a Carmen Luz Muñoz, encargada del Contingente Chileno del EuroJam en Polonia, mucho antes de la suspensión. En esta oportunidad recalcó que “las cosas están cambiando todos los días”.